Cueva El Soplao

Prao El Collao s/n, Celis, 39553, CANTABRIA, ESPAÑA

Visita Aventura

RESERVA BAJO PETICION PENDIENTE CONFIRMAR HORARIO DE LA VISITA
Imprescindible presentarse media hora antes.

Visita guiada de 2 horas 30´ de duración aproximadamente que recorre el interior de la cueva, una parte en tren y otra a pie por las antiguas galerías.
Actividad no permitida para menores de 12 años
Menores entre 12-16 años deben ir siempre acompañados

Cueva El Soplao

Recorrido TURÍSTICO

Abarca unos 1.500 m. de longitud, que se recorren en un tiempo aproximado de 2 horas 30, transitando por zonas perfectamente acondicionadas para todo tipo de visitantes.
El acceso se realiza a bordo de un tren minero (en período de homologación), que nos adentrará en la cueva a través de un túnel acondicionado de 400 metros. Los siguientes 60 metros se recorren a pie, caminando por antiguas galerías mineras, que desembocan en la Galería Gorda.
Es un recorrido que aúna el interés por la Historia y la recreación de Arqueología Minera, con el descubrimiento de fascinantes Formaciones Geológicas.

Duración de la visita: 1 horas aproximadamente.

Recorrido TURISMO - AVENTURA

Para visitante más intrépidos, con edad mínima de 12 años, y adaptándonos al nivel general del grupo, este recorrido cubre 3 Km. por zonas vírgenes, dentro de la cueva, cuya longitud total es de 14 Km.
El trayecto comienza en el túnel La Isidra, desde donde se accede a la parte superior del Falso Suelo. Desde ahí el grupo se dirige hacia la entrada de la galería Los Italianos, para visitar posteriormente Campamento, la sala de El Órgano, y la galería El Bosque, todas ellas vírgenes y donde el visitante podrá disfrutar de sus maravillosas formaciones.
Este recorrido está sujeto a la formación de grupos de un máximo de 20 personas, que accederán acompañados de dos guías.
Debido a que la temperatura en el interior de la cueva es de 10 cº, la organización le facilitará el equipo necesario para realizar el recorrido: botas, mono, casco y luz, con la opción de compra de calcetines y guantes.

Duración de la visita: 2,5 horas aproximadamente
Horario: 10:00, 11:00, 15:00 y 16:00. (Se ruega puntualidad)



--------------------------------------------------------------------------------

Situación

La cueva está situada entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en lo alto de la Sierra de Arnero, a 540 metros de altitud, en un antiguo paraje de explotación minera para la extracción de blenda y galena. El entorno constituye un enclave con estupendas y profundas vistas sobre la Sierra de Peñasagra, los Picos de Europa, el Valle de Nansa y el Mar Cantábrico.

Los accesos a la cueva son:

POR CARRETERA: A8 Santander-Oviedo salida 269 Los Tánagos-Pesués-Puentenansa. En la rotonda ir dirección Pesués y antes de llegar a Pesués, al otro lado de la ria Tina Menor, coger desvío ca 181 hacia Puentenansa. Continuar esta carretera hasta Rábago desde donde arranca la carretera que sube a la Cueva.


Localización

  • Adultos
  • niños
Disponibilidad
<<
febrero 2018
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Disponible

Bajo Petición

No Disponible

Loading...

Por favor introduzca su email para reiniciar su contraseña

Botón Cerrar