Condiciones de Compra



A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá como programa/ folleto aquel en el que se encuentre incluido la oferta que haya dado origen al contrato de viaje combinado.


1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE


El contrato de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, está constituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas en este pro-grama/folleto, que completan y desarrollan la legislación especifico aplicable sin contravenida, añadiéndose además las estipulaciones concretas que se acuerden entre Agencia y Consumidor.


Todo ello integra un contrato de viaje combinado, puesto que en el mismo se incluyen un conjunto de servicios previamente programados y ofertas por un precio global, o proyectados o solicitud del cliente también a un precio global.


Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Santander para resolver todas sus diferencias.


2. ORGANIZACIÓN


La organización técnica de este programa ha sido realizada por:


CANTÁBRICO-TOURS • C.I.F.: B-39008487 • C.I.C. 3900


3. RESERVAS


En el momento de la inscripción deberá depositarse el 25% del importe total, no considerándose ninguna plaza como firme mientras no se deposite el citado depósito. El 75% restante deberá ser abonado 15 días antes de la fecha de llegada al hotel/apartamento, considerándose en caso contrario la plaza como anulada.


Los precios indicados en el programa/folleto que tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables, han sido calculados en base a las tarifas vigentes en la fecha de edición del programa/folleto.


Los precios podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes incluido el coste del carburante. Salvo en el caso de que se produzcan en los 20 días anteriores a la salida del usuario estas variaciones serán imputadas automáticamente al consumidor, lo que obliga a la Agencia a comunicar la variación al usuario, quien podrá desistir del viaje, con derecho al reembolso de sus pagos.


No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.


4. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO INCLUYE


1- El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el contrato y según sus especificaciones.


2- El alojamiento y/o pensión alimenticia, en el régimen contratado en cada caso en los hoteles o establecimientos elegidos en otros similares en caso de sustitución.


3- Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros.


4- La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido.


5- Todos los servicios y complementos que se especifiquen concretamente en los itinerarios correspondientes.


6- Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando éstos sean aplicables.


7- Todo aquello que se especifique, además en el contrato.


5. NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN


Extras tales con cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de la ropa, servicios de hotel opcionales, etc. En el caso de excursiones ó visitas facultativas cuyo precio esté indicado con el simple carácter de estimado podrán producirse (según las circunstancias) variaciones sobre estos costes inicialmente calculados ó previstos.


6. CAPACIDAD DE LOS APARTAMENTOS


El cliente tiene la responsabilidad de hacer declaración correcta del número de personas que han de ocupar el apartamento, tanto de adultos como de niños al efectuar la reserva. Se advierte que los apartamentos pueden, legalmente, negarse a admitir la entrada de aquellas personas que no figuren en el bono, no habiendo lugar o reclamación alguna por esta causa.


En el alquiler de apartamentos, por lo general, ha de suscribirse in situ el correspondiente contrato de arrendamiento según el modelo oficial autorizado. Este contrato, en el que no es parte la Agencia, debe ser firmado por el usuario, quien abonará la correspondiente fianza o seguro de responsabilidad civil para responder de los eventuales desperfectos, si aquella es exigida.


La recogida de llaves normalmente se efectúa en horas de oficina, en la propia consejería del edificio o en el lugar que se indique en la documentación, de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, realizándose, como norma general, la entrada a partir de las 17 horas del día de llegada y el desalojo sobre las 10 h. del día de salida.


El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 12 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de la salida.


En el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento, reservado en fechas u horas distintas a las reseñados, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia, o al hotel o apartamento directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales pues generalmente no son admitidos.


7. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS


Cuando los usuarios soliciten, previo pago correspondiente, servicios suplementarios que no les pueden ser confirmados definitivamente por la agencia y estos no pueden ser facilitados, la agencia no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios que el usuario recibirá al final del viaje.


8. EQUIPAJES


El equipaje y demás enseres personales del usuario no son objeto del contrato de viaje combinado.


En cuanto al transporte aéreo, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías, y el pasajero.


En el supuesto de sufrir algún daño o extravío, recomienda presentar en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes.


9. CONDICIONES ECONÓMICAS ESPECIALES PARA NIÑOS


Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada.


En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.


10. DOCUMENTACIÓN


El viajero deberá revisar detenidamente la documentación que le entregue su Agencia de viajes, y hacer las aclaraciones oportunas en caso de duda.


11. GASTOS DE GESTIÓN Y ANULACIONES


Cuando una Agencia de Viajes solicite una reserva y esta esté confirmada, cualquier cambio o anulación que pueda originarse con posterioridad, se le cobrará a la Agencia peticionaria la cantidad de 6 € en concepto de gastos de gestión.


12. ANULACIONES


En todo momento, el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o controlados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total, como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:


- Los gastos de gestión.


- Los gastos de anulación si los hubiera.


- Más una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para lo salida no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.


13. ALTERACIONES


La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de este programa, con las condiciones y características estipuladas. Sólo estará eximida de esta obligación por la fuerza mayor o por las demás causas calificadas de suficientes por las normas reguladoras de las Agencias de Viajes.


Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia se viese imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría y calidad. Si las causas de fuerza mayor ó suficientes que impidan el cumplimiento del viaje, sobrevienen después de su inicio, la Agencia proporcionará a su cliente el regreso hasta el punto de origen y le devolverá las cantidades que proporcionalmente correspondan.


14. RESPONSABILIDAD


La Agencia de viajes organizadora del viaje combinado responderá frente al consumidor del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las debe ejecutar la propia Agencia u otros prestatarios de Servicios, y sin perjuicio del derecho de la Agencia a actuar contra dichos prestadores de servicios y siempre dentro de los servicios establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el consumidor se obliga a comunicarlo al prestador de servicios de que se trate y a la agencia, de manera fehaciente y a la mayor brevedad posible, preferiblemente in situ o en todo caso en los cinco días siguientes a la finalización del viaje, puesto que fuera de ese plazo a la Agencia le sería casi imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.


En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitrados por la Agencia no hayan sido satisfactorias, podrán interponer reclamación en el plazo de 1 mes a contar desde la fecha de regreso del viaje ante la citada agencia en la que se acreditará haber puesto de manifiesto el presunto incumplimiento en los 5 días siguientes a su ocurrencia.


No obstante, la interposición de cualquier reclamación derivada el contrato de viaje combinado no exime al pago del viaje en ningún caso. El plazo de prescripción de las acciones será el establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios … <Ver Real Decreto>


En cuanto al límite del resarcimiento por daños corporales que resultan de incumplimiento o de la mala ejecución a las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.


15. ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES


El hecho de inscribirse en cualquiera de los apartados de este programa supone la expresa aceptación de todas y cada una de estas condiciones por parte del cliente. Para el conocimiento de todas las reclamaciones que puedan formularse por cualquier causa, tanto el cliente como la Agencia organizadora se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Cantabria con renuncia de cualquier otro fuero.


CONDICIONES GENERALES


Siguiendo las normas medioambientales de calidad de nuestra empresa, recomendamos el reciclado de este programa, una vez caducada su vigencia. Gracias por su colaboración.


ESTE DOCUMENTO ES VÁLIDO HASTA EL 31/12/2013


Loading...

Por favor introduzca su email para reiniciar su contraseña

Botón Cerrar